historia


"Coquivacoa", nombre indígena con el cual bautizaban nuestros ancestros el lago descubierto por Alonso de Ojeda el 24 de agosto de 1499, acompañado de Juan de la Cosa y Américo Vespucio.
Descubría el inmenso Lago, y no cesaba de pronunciar "es mágico".
Lago de piratas y aventureros anunciaron. Tierra de valientes .  Lago del Coquivacoa, que embrujó al español, debe su nombre la parroquia que no se cansa de mirar hacia donde nace el sol.
Al sur de Puerto Caballo y norte de Capitán Chico se presenta como un sector costero rectilíneo levantado por la erosión. Los depósitos lacustres, se localizan en los alrededores de Santa Rosa de Agua y su Origen se relaciona con los aportes de las mareas y la Cañada "Los Caribes". Son medios húmedos, cubiertos en su totalidad, en épocas pasadas, por manglares, los cuales empezaron a desaparecer, para dar paso a los barrios de Santa Rosa, el Relleno y parte de Puntica de Piedra, a través de relleno de escombros, basuras, residuos sólidos y materiales areno-lino-arcillosos procedentes de los saques de la "Altiplanicie de Maracaibo", donde aflora la formación El Milagro.










No hay comentarios:

Publicar un comentario